Llámanos

91 404 82 92

Chaqué

Chaqué de novio: el traje de boda clásico

El chaqué es la prenda de ceremonia por excelencia, ideal tanto si eres el novio como si eres el padrino o un testigo. Disponemos de chaqués en negro, 2 grises, 3 tonos de azules, verde y burdeos. Y siguiendo la tendencia, 2 largos y 2 cortes distintos, para que siempre se ajuste de un modo perfecto a cada cuerpo. Si eres de los que les gusta el estilo más clásico, elige la levita negra y el pantalón de raya diplomática. Pero si tu estilo es más actual, elige cualquiera de los otros colores, combinándolos con nuestro amplísimo surtido de chalecos.

Algo de protocolo

Composición del chaqué
Esta prenda de etiqueta está conformada por tres partes.  Pantalón, levita y chaleco.

Actualmente su uso se acota en bodas o ceremonias, o si tiene el honor de haber sido invitado como miembro del cuerpo diplomático a una recepción convocada por una Casa Real.

La tradición obliga al padrino a estar a la altura del novio en lo que a traje de boda se refiere. De esta forma, si se casa en chaqué, el padrino debe vestir de la misma forma o, en su defecto, de media etiqueta.

También será obligatorio llevarlo en aquellos actos cuya invitación exige un dress code “Black Tie” o “Black Tie Preferred” (aunque en este último caso es preferible el smoking al vestir de etiqueta, puesto que se considera un traje de fiesta y no un traje de ceremonia).

Pantalón

Del mismo color de la levita, o de raya diplomática si la levita es negra.

Levita

Clásica o de corte inglés, siempre de una longitud máxima que acabe por encima de la corva.

Chaleco

Cruzado, recto, semi cruzado, liso, estampado, … el que más se adapte al gusto de cada persona.

Azul

Marino

Tinta

Verde

Negro

Berenjena

Clásico

Gris o.p.

Gris medio

Lo que opinan nuestros clientes

Dunia Cruz
Dunia Cruz
09/02/2024
Muy amables y profesionales sin duda volvería a obtener sus servicios cuando lo necesite gracias🙂 Lo recomiendo ..
Hans Oberholzer
Hans Oberholzer
07/02/2024
Excelente lugar, me atendieron de primera y me hicieron sentir como en casa. Lo recomiendo, excelente servicio, muy buenos precios y mas que nada lo hacen a uno verse super bien.
Sergio Moreno Martínez
Sergio Moreno Martínez
06/02/2024
Desde la tienda supieron adaptarse a los gustos y necesidades. Además tienen mucha variedad para poder elegir lo que más te conviene
Marcos Mellado
Marcos Mellado
06/02/2024
Enrique Lapido
Enrique Lapido
05/02/2024
La atención que recibí, fue profesional, cercana y muy amable. Aunque fuese la primera vez que iba, te hacen sentir como si fuera un cliente habitual. De 10,lo recomiendo totalmente.
Pablo de los Reyes
Pablo de los Reyes
04/02/2024
Un trato espectacular y un resultado top!
vicente gonzalez
vicente gonzalez
01/02/2024
Tras ver todas las reseñas me decidí a ponerme en sus manos. Solo necesitaba el pantalón y un chaleco para el chaqué, aún así fueron muy amables, y me asesoraron en todo lo necesario para tener un look perfecto el día de mi boda. Muchas gracias por todo.
Oscar Alonso
Oscar Alonso
22/01/2024
Sin duda un genial sitio para alquilar un traje de boda. Por variedad, calidad y atención. Incluso entretienen a mi hija mientras me pruebo el traje 🤣. Parking cercano y acceso rapido desde la M30.
LUIS CASTELLANOS
LUIS CASTELLANOS
17/01/2024
Excelente servio y atención
Guillermo Ballestero Izquierdo
Guillermo Ballestero Izquierdo
15/01/2024
Buen trato, variedad de trajes, chaqués y complementos, un sitio muy recomendable.

Evolución del chaqué e historia

Originariamente se trataba de una prenda que se utilizaba por los caballeros ingleses en el siglo XIX para montar a caballo. Es por ello que cuenta con su característico corte.
En los dos siglos de vida esta penda de ceremonia de etiqueta, la clásica chaqueta de chaqué ha permanecido impasible al transcurrir del tiempo.
No es el caso del chaleco, que actualmente puede ser recto o cruzado, y hasta contar más de tres botones. Si bien, hasta hace poco debía presentar el mismo color que la levita, lo cierto es que la moda entre las nuevas generaciones es combinar colores y estampados acordes al gusto y personalidad de cada uno.

Otra pieza que ha sufrido cambios es el pantalón. Originalmente era exclusivamente de lana en tono gris y rayas verticales con pinzas, pero hoy la tendencia es llevarlo liso, sin pinzas, y del mismo color que la levita. Aunque se sigue manteniendo el tejido a rayas en el modelo clásico, en el resto de chaqués el pantalón se suele combinar con el color de la levita.
La corbata es un complemento clave del conjunto, y de su elección dependerá que el resultado final sea de la máxima elegancia. Se trata de una fiesta por lo que los colores o estampados suelen ser alegres, encajando correctamente con el resto de elementos del chaqué. Eso sí, nunca deben ser corbatas estrechas.