Close

El chaqué, la máxima elegancia

alquiler y venta

Disponemos de chaqués en negro, 4 grises distintos, azul oscuro y tinta.

Siguiendo las tendencias, tenemos 3 largos distintos, y 3 cortes según el talle del novio.

Si eres de los que les gusta el estilo más clásico, elige la levita negra y el pantalón de raya diplomática. Pero si tu estilo es más actual, combina el gris o cualquiera de nuestros azules con nuestro amplísimo surtido de chalecos.


Chaqué de Novio: el traje de boda clásico

El chaqué es una prenda de ceremonia por excelencia, e ideal tanto a la hora de protagonizar una boda, siendo el novio del compromiso, o si eres el padrino o un testigo.

El chaqué es, junto el esmoquin y el frac, una de las tres maneras en que un hombre puede vestir de etiqueta y, al mismo tiempo, uno de sus atuendos más elegante y de gala.


Protocolo del chaqué

El protocolo más clásico obliga al padrino a estar a la altura del novio en lo que a traje de boda se refiere. De esta forma, si se compromete en chaqué, el padrino debe vestir de gala de la misma forma o, en su defecto, de media etiqueta.

Si bien, el uso de este traje de boda se encuadra a lo largo del día (por las mañanas) y hasta el atardecer, aproximadamente. Para ello se toma como referencia las 19:00 horas.

Actualmente su uso se acota en bodas o ceremonias, al asistir a un entierro de un miembro de una Casa Real o si por el contrario tiene el honor de haber sido invitado como miembro del cuerpo diplomático a una recepción convocada por una Casa Real.

También será obligatorio llevarlo en aquellos actos cuya invitación exige un dress codeBlack Tie” o “Black Tie Preferred” (aunque en este último caso es preferible el smoking al vestir de etiqueta, puesto que se considera un traje de fiesta y no un traje de ceremonia).

Durante el acto, el botón de la levita, que ejecuta las veces de chaqueta, debe permanecer abrochado siempre que estemos de pie. Esto se debe a  que la forma de esta prenda es de corte recto, cuenta con un solo botón y su faldón cuenta con sus características puntas semicirculares que le confieren su particular abierto por el centro.


Composición del chaqué

Esta prenda de etiqueta está conformada por tres partes, pantalón, levita y chaleco:

  • Pantalón: de raya diplomática, gris o negro, o a juego con la levita.
  • Levita: clásica o de corte inglés, preferiblemente negra o gris.
  • Chaleco: cruzado, recto, semi recto, liso, etc.


Accesorios del chaqué

  • Camisa blanca: cuello italiano y tapeta cubrebotones.
  • Gemelos.
  • Tirantes.
  • Corbata: con nudo Windsor, preferiblemente.
  • Zapatos Oxford: negros de piel color mate, principalmente, y con cordones.
  • Pañuelo o flor: bolsillo de la solapa (en la levita o americana).


Evolución del chaqué e historia

Originariamente se trataba de una prenda que se utilizaba por los caballeros ingleses en el siglo XIX para montar a caballo. Es por ello que cuenta con su característico corte.

En los dos siglos de vida esta penda de ceremonia de etiqueta, la clásica chaqueta de chaqué ha permanecido impasible al transcurrir del tiempo.

No es el caso del chaleco, que actualmente puede ser recto o cruzado, y hasta contar más de tres botones. Si bien, hasta hace poco debía presentar el mismo color que la levita, lo cierto es que la moda entre las nuevas generaciones es combinar colores como el beige, el azul o el amarillo.

Otra pieza que ha sufrido cambios es el pantalón. Originalmente de lana en tono gris y rayas verticales con pinzas, no siempre se encuentra con esta tela.

La corbata ya no solo se encuadra en tonos grises o negros. Actualmente se puede optar por modelos lisos de tonos claros o rayas oblicuas, entre otras variantes. Eso sí, nunca deben ser corbatas estrechas.


Diferencia entre chaqué, esmoquin y frac: imágenes y fotos

diferencia entre chaqué, esmoquin y frac

A diferencia del esmoquin (tuxedo en EE.UU. y dinner jacket en Reino Unido), el chaqué no viste chaqueta, pajarita ni fajín.

El frac, por su parte, se reserva para la noche, presenta una chaqueta corta por delante y larga por detrás; requiere de pajarita y el chaleco es de piqué es obligatorio.


Catálogo de chaqué

Recuerda que en M3Chaqué tenemos una amplia oferta para el alquiler de chaqué en Madrid, por lo que no te puedes perder nuestro catálogo.

Chaqué

Traje azul marino de ceremonia con chaleco celeste y corbata y pañuelo burdeos


Chaqué

Traje azul de ceremonia con chaleco vainilla y pajarita fantasía


Chaqué

Traje de ceremonia negro con chaleco brocado burdeos


Chaqué

Traje azul marino de ceremonia con chaleco maquillaje y corbata brocado granate


Chaqué

Chaqué azul


Chaqué

Chaqué fantasía granate


Chaqué

Chaqué azul tinta

Alquiler Chaqués Madrid